Viña Valderrobles se asienta sobre tierras recias y fuertes cercanas a la ribera del Río Tunuyán, en la provincia de Mendoza, que junto al clima, a veces extremo, producen unos vinos elegantes y complejos, con carácter y personalidad inconfundibles.
Es en nuestra Finca San Ginés donde obtenemos los frutos que darán origen a nuestro tradicional vino Valderrobles.
Sus fundadores, inmigrantes españoles que llegaron a Mendoza a comienzos del siglo pasado, lograron plasmar en la bodega la historia vivida en su tierra natal durante muchas generaciones.
Viña Valderrobles debe su nombre al pueblo Valderrobles ubicado en la provincia de Teruel, España. Este pequeño pueblo de
menos de 2.000 habitantes, enmarcado por las fronteras naturales que demarcan las comunidades catalana y valenciana, tuvo durante los siglos XIV, XV y XVI el auge de la vida económica, de manera que la artesanía, la ganadería pero sobre todo la agricultura tuvieron una importante actividad a desarrollar.
Posee una tradición agrícola mediterránea. Su aceite de oliva, las aceitunas y el vino están muy considerados.
Su castillo, una de las grandes fortalezas góticas españolas, mantiene en la actualidad su imponente fachada, y pueden aún respirarse en él las mismas sensaciones vividas tantos años atrás.
Hoy en Argentina, nuestra filosofía de viticultura se basa en el respeto a la identidad y personalidad de los suelos y en el uso de productos respetuosos con la tierra, reconocidos y aprobados en la
cultura biológica.
A través de una profunda investigación de nuestras viñas, de la climatología, la alimentación hídrica y el ciclo vegetativo de las vides, hemos clasificado diferentes terruños con los que trabajamos de forma dinámica.
En ellos hay plantadas distintas variedades teniendo en cuenta sus características y adaptación, entre las cuales se destacan el Malbec, el Tempranillo, la Bonarda y el Cabernet Sauvignon entre las uvas tintas, y el Chardonnay y Sauvignon Blanc entre las uvas blancas.
En Viña Valderrobles pasamos mucho tiempo observando el campo, su comportamiento y evolución. Así es que buscamos en cada vendimia, lograr la máxima expresión de cada varietal en los vinos que producimos.